Skip to content

Carreras en línea UNAM

23 junio, 2020

A la hora de buscar lo que queremos estudiar, una de las mejores universidades para plantearse es La Universidad Autónoma de México, ella te brinda alrededor de 17 licenciaturas que puedes estudiar en línea.

Normalmente para cursar estas carreras necesitas haber terminado la educación media y tener un promedio de 7.0, sin embargo, puedes hacer la prueba para ser admitido en línea. Tu educación será totalmente por Internet lo que te permitirá establecer un buen horario encajando todo a tus actividades diarias.

Carreras en línea UNAM

¿Cómo son las carreras en línea en la UNAM?

Son carreras que te permiten ampliar tu crecimiento profesional desde cualquier lugar donde estés, lo único que necesitas es estar conectado a internet. Te brindan una educación simple pero completa.

No solo podrás estudiar con los profesores que están capacitados, sino que la misma universidad autónoma de México cuenta con una biblioteca en línea y una hemeroteca nacional a las que puedes tener acceso cuando lo desees, esto te brindará más y mejores herramientas de estudio. Dándote más motivación a la hora de capacitarte.

¿Cuáles son las mejores carreras en línea de UNAM?

  • LIC. en Derecho.
  • LIC. en Trabajo social.
  • LIC. en Diseño y comunicación visual.
  • LIC. en Psicología.
  • LIC. en Contaduría.
  • LIC. en Enfermería.
  • LIC. en Ciencias políticas y administración pública.
  • LIC. en Relaciones internacionales.
  • LIC. en Ciencias de la comunicación.
  • LIC. en Economía.
  • LIC. en Sociología.
  • LIC. en Administración de archivos y gestión documental.
  • LIC. en Informática.
  • LIC. en Idioma (alemán),(español),(francés),(inglés).
  • LIC. en Bibliotecología y estudios de la informática.

Una recomendación es seguir las redes sociales de UNAM así podrás estar al tanto de la información a cualquier momento del día, donde igual puedes ver información más detallada acerca de este asunto.

¿Qué tan buenas son las carreras en línea?

Estas carreras no solo te ayudan a aprender si no a que tu emprendimiento profesional sea más grande. La Universidad Autónoma de México es una de las más importantes del país no solo por su historia si no también por su alta calidad a la hora de enseñar.

Se adecuada a tus necesidades y requerimientos con los mejores profesores en línea y a los diferentes horarios del día. Cuando pensamos en estudiar en línea quizás se nos pase por la cabeza que es mejor ir a un campus universitario, pero esto no siempre es así, podemos aprender mucho estudiando en línea y para muestra está la UNAM.

¿Qué universidades ofrecen carreras en línea?

  • La universidad Nacional Autónoma de México

Así como mencionamos antes esta es una de las que lleva la delantera a la hora de enseñar en línea, abarca desde licenciaturas, especializaciones, maestrías, bachillerato, doctorados y educación continua.

  • La universidad virtual del estado de Guanajuato

Esta institución lleva 10 años de recorrido brindando educación online, cuenta con 7 licenciaturas y 5 maestrías de las diferentes áreas. Además de 3 tipos diferentes de bachilleratos ideales para cualquiera que desee comenzar a estudiar en línea.

  • La universidad UDG virtual

Es una universidad que surgió para combinar la educación a distancia con la tecnología. Tiene 7 licenciaturas, un doctorado, 7 maestrías que puedes elegir, así como también gran variedad de cursos y diplomados en el área de educación, administración, periodismo y cultura.

  • La universidad SEP en línea

Está establecida por el decreto presidencial para ofrecer educación de calidad desde cualquier lugar que te encuentres. Puedes conseguir 23 licenciaturas en línea, técnico superior y posgrado.

  • La universidad polivirtual (IPN)

Este sistema de educación virtual cuenta con más de 80 años de educación. Abarca bachilleratos, posgrados a distancias y licenciaturas en línea. Todas las carreras online que ofrece polivirtual están avaladas ante el IPN y la SEP. Te permite la flexibilidad de elegir tus horarios y en cuantas secciones dividas tu aprendizaje.

  • La universidad UAEMex en línea

Diseñada precisamente para este fin, enseñar a distancia. Ideal para las personas que tienen poco tiempo o viven lejos de los centros universitarios. Puedes adquirir licenciaturas o posgrados para completar tu aprendizaje, así como también cursos.

  • La universidad BUAP en línea

Lleva más de 50 años ayudando a sus alumnos ya sea en educación mixta, presencial o a distancia. Esta institución entra en el top de las 50 mejores universidades de Latinoamérica. Además, debemos recalcar que todos sus estudios tienen soporte a nivel nacional.

  • La universidad UJED virtual

Su plan de estudio abarca desde enfermería, ingeniería, administración entre otros. Te brinda una capacitación a distancia de la mejor calidad con los profesores más capacitados. Al igual que la anterior es una de las que lleva más recorrido con más de 50 años egresando a sus alumnos.

Ventajas de cursar una carrera en línea

  1. Podrás ingresar a tus clases en cualquier lugar que te encuentres, sin embargo ten presente que debe ser en un lugar donde no tengas distracciones. Así que, organiza tu casa como centro de estudios, ya que recuerda que se exige el mismo compromiso como si estuvieras en el campus.
  2. Sin duda estudiar de esta manera te ayudará a reducir gastos, es decir, puedes tener un mejor manejo de tus finanzas. Puedes evitar el traslado hasta el centro universitario (autobús, taxi), así como los gastos del consumo de comida.
  3. Otra de las ventajas de estudiar en línea es que reduces la compra de los materiales e instrumentos que necesitas, estos los puedes reemplazar por la computadora y hacer notas ahí.
  4. Por lo general estos estudios te dan mayor flexibilidad en relación a los horarios, pudiendo adecuarlos al tiempo que dispongas y a la duración que desees.
  5. Tendrás apoyo constante, ya que en la mayoría de las carreras los profesores y estudiantes tienen una interacción continua, lo que permite que puedas expresar tus dudas o en caso de que tengas algún inconveniente.
  6. Te ayudará a desarrollar autodisciplina, ¿Por qué lo decimos? Pues tú serás tú principal motivador y dependerá solo de ti cuanto aprovechas las horas de estudio. Pudiendo tener autodisciplina cuando tengas que mirar a tiempo a las clases.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es accesible a nivel económico estudiar en línea?

Como lo mencionamos anteriormente no es muy costoso estudiar de esta manera sino más bien todo lo contrario te ayudará a equilibrar tus gastos.

  • ¿Hay un límite de edad para estudiar en línea?

No, la verdad es que esta educación está al alcance de todos, y así como ya hemos comentado puedes realizar desde bachilleratos hasta doctorados. Lo único que necesitarás será conexión a internet.

  • ¿Se tienen compañeros de estudio o son clases particulares?

Al igual que en las clases presenciales tendrás compañeros, sin embargo, hay universidades que te dan la opción de tener clases particulares, esto dependerá de la universidad que elijas y creas conveniente para ti.