¿Cómo ingresar a negocios internacionales en la UNAM?

La carrera de negocios internacionales en la UNAM es una de las más demandas, posiblemente debido a sus beneficios laborales, por ejemplo, un itinerario de viaje a través del mundo, convirtiéndola así en una profesión muy lucrativa. Sin embargo, gracias a este detalle los requisitos de admisión son exigentes.

¿Cómo ingresar a negocios internacionales en la UNAM?

Deberán entender que cada año son muchos los estudiantes que aspiran ingresar a la facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, sin embargo, son pocos los que lograron ingresar a la misma, y recientemente, se colocó a disposición de los estudiantes la carrera de negocios internacionales en Juriquilla.

Lo anterior mencionado es muy importante, ya que aumento enormemente la afluencia estudiantil. Tanta es la demanda de esta carrera que las exigencias para los perfiles de ingreso hicieron posible que solo 8 personas ingresar en el período del 2020-2021.

Si, las cifras de aceptación sin pequeñas, pero no sé preocupen, ya que a continuación se darán a conocer los mejores consejos para que puedan ingresar a negocios internacionales en la UNAM.

¿Cuáles son los mejores consejos para que puedan ingresar a negocios internacionales en la UNAM?

En primer lugar, para entrar a la licenciatura de negocios internacionales en la facultad de Contaduría y Administración de la UNAM deberán primero inscribirse en el sistema escolarizado de alguna de las dos carreras que dicha facultad oferta, así las probabilidades de ser seleccionado aumentarán mucho más.

Deberán estar atentos de las actualizaciones en su página web, así se darán a conocer las fechas de apertura de las convocatorias de los exámenes de ingreso a la carrera de negocios internacionales. La próxima fecha de convocatoria será el 10 de septiembre.

Es importante mencionar, que la información suministrada en esta reseña les será de utilidad para la próxima apertura debido a que el tiempo de preparación es crucial, ya que no solo deberán estudiar los conceptos básicos de los negocios internacionales, también deberán tener conocimientos en derecho e inglés.

No obstante, si están por realizar sus exámenes de convocatoria deberán prestar atención a la siguiente información, podría serles de mucha utilidad debido a que es una ventaja que los posicionará sobre el resto de aspirantes.

¿Qué hacer durante el periodo de ingreso a la carrera de negocios internacionales de la UNAM?

La semana previa antes de la fecha de ingreso deberán acudir a la institución para realizar los exámenes de preparación, también llamados “filtros”. Esta es la primera pared a romper, ya que es el obstáculo con la que la mayoría chocan y se destruyen, ¿El motivo? La exigencia del nivel.

El filtro consiste en un examen de inglés de alto nivel, en el cual, un número bastante alto de aspirantes falla. La UNAM se basa en el marco europeo de referencia para calcular la nota mínima, siendo está el caso de 2; les recomiendo hacer un examen diagnóstico en línea.

Importante, al momento de preparar para el examen escrito de negocios internacionales se te indicará que estudies sobre economía, administración y ciencias políticas, no obstante, les aconsejo estudiar derecho, ya que el 40% del examen anterior se basó en esto.

Aparté de lo ya mencionado, estudien administración, de las 75 preguntas realizadas un 30% consto sobre esto.

De esta forma puedes ingresar a negocios internacionales en la UNAM, puede ser un poco complicado en algunas ocasiones, pero amerita el esfuerzo para pertenecer a esta carrera en la universidad de la UNAM.