Skip to content

Universidades en línea gratis

Vivimos en un mundo donde la tecnología ha tomado gran ventaja y grandes beneficios también, es por eso que muchas universidades han adoptado la modalidad de estudiar en línea, ya que con esto no sólo puedes conseguir licenciaturas, doctorados, bachilleres, maestrías y hasta hacer cursos.

Aquí lo fundamental es que tengas conexión a Internet y de esta manera podrás conectarte desde cualquier lugar donde estés.

Universidades en línea gratis

¿Qué son las universidades en línea gratis?

Son instituciones que te ofrecen estudiar desde la comodidad de tu hogar, y que te brindan herramientas, así como también profesores capacitados y disponibles para ti las 24 horas del día. Además, muchas personas se han valido de este método para estudiar y han logrado grandes resultados.

Aunque sea desde tu hogar debes tomar en cuenta el compromiso que se requiere pues sus profesores te exigen lo mismo como si asistieras a las clases presenciales. De cualquier manera, si pones de tu parte puedes sacarles el mayor provecho a tus clases lo que ayudará a un mayor aprendizaje.

Cuáles son las mejores universidades en línea gratis

  • La Universidad Nacional Autónoma de México

Es una de las más reconocidas pues cuenta con más de 17 licenciaturas que puedes cursar en línea, también existen diferentes sedes en todo el país y tienes la opción de asistir a clases presenciales. Pues tienen más de 30 años de experiencia respaldando a sus alumnos egresados.

  • La Universidad Abierta a Distancia de México

Es una de las universidades en línea con mayor oferta académica. Puedes elegir tu ritmo de estudio, así como también los horarios que sean de tu preferencia. Sus estudios son totalmente gratuitos y sin ningún costo de admisión.

  • La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Esta universidad tiene una particularidad referente a otras instituciones pues tiene un centro de idiomas abierto a todo el público, lo cual ayuda a que tu educación sea más completa, pudiendo estudiar a tu propio ritmo. Además, te puedes inscribir en cualquier época del año.

  • La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

Es una de las más reconocidas y tiene un alto nivel de desarrollo en sus modelos educativos a distancia. Es de muy fácil accesibilidad lo que la hace perfecta a la hora de estudiar en cualquier momento del día, y cuenta con 10 licenciaturas en línea. Así mismo todo el proceso de admisión y cuestiones administrativas es online.

  • La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

Tiene una gran variedad de maestrías y licenciaturas en línea ideales para ti ya que tienen gran demanda en el mercado. Entre sus características encontramos que es una de las pocas universidades en línea que ofrece una licenciatura en el área de la salud (Enfermería). Sin embargo, cuenta son 13 licenciaturas y 4 maestrías además de esta.

  • El Instituto Politécnico Nacional

Este instituto no sólo te ofrece licenciaturas y posgrados, también puedes cursar educación media superior. Puedes acceder a servicios estudiantiles como si estuvieras en tus clases presenciales. Además de eso cuenta con el respaldo de las universidades más importantes de México.

  • La Universidad de Guadalajara

Cuenta con respaldo a nivel internacional, es decir tiene 3 acreditaciones en sus licenciaturas de gestión cultural, y seguridad ciudadana. Sus procesos de admisión son totalmente en línea y muy sencillos de hacer. Además, cuenta con programas de inserción en el campo laboral.

  • La universidad Autónoma del Estado de México

Es una de las mejores universidades en línea donde tendrás a tu alcance 7 licenciaturas en línea y 9 licenciaturas en modalidad mixta. Además, puedes acceder a becas y cuentas con el mayor respaldo, pues llevan 14 años de experiencia en esta clase de capacitación de estudio a distancia.

¿Qué tan buenas son las universidades en línea gratis?

Son una gran herramienta si queremos conseguir una licenciatura, pero nuestro tiempo es limitado, debido al trabajo o a las actividades diarias. Te brindan un aprendizaje muy completo para que tu emprendimiento profesional sea el adecuado.

También te dan las herramientas que necesitas para sacar el mayor provecho de las clases sin importar el tiempo que dediques a ellas, desde 30 minutos como mínimo. Como ya lo mencionamos antes puedes ingresar a la plataforma en línea desde cualquier lugar donde estés.

Que ofrecen las universidades en línea gratis

  1. Lo primero es que te ofrecen capacitación en el área que desees, muchas de estas universidades tienen una amplia gama de campos que pueden comprender desde licenciaturas en el área de la salud, o en ingeniería, o administración entre otros.
  2. También tu aprendizaje será óptimo pues sus profesores son profesionales y capacitados para dar clases en línea.
  3. Puedes aprender incluso hasta idiomas y en la mayoría de los casos puedes acceder a bibliotecas en línea que te permiten estudiar con más facilidad.
  4. Es importante recalcar que en cualquiera de los casos tus estudios están avalados por la SEP y una vez culminados tus estudios, recibes tu diploma.
  5. También recuerda que no solo se limitan a impartir educación superior, sino que también puedes cursar educación media desde casa.

Ventajas de cursar en universidades en línea gratis

  • La mayor ventaja es que tú mismo administras el tiempo de estudio y el lugar donde desees hacerlo.
  • Un factor bastante importante es que ahorras dinero pues ya no te tendrás que trasladar hasta la sede universitaria, al igual que ahorras en el consumo de la comida en el campus.
  • Puedes aprender varias modalidades a la vez, siempre y cuando te organices con un buen plan de estudio.
  • Como ya lo hemos mencionado tienes la confianza de que tus estudios tienen peso a la hora de buscar trabajo pues cuentan con validación por el estado.
  • En estas universidades se te dan opciones de carreras innovadoras las cuales se adaptan a sus requerimientos y cualidades.

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo?

Claro que sí, lo que necesitas para esto es organización. Las universidades te permiten cierta flexibilidad a la hora de escoger tus horarios, de esta manera puedes elegir el mejor para ti.

  • ¿Los profesores están capacitados?

Sí por supuesto, los profesores de las diferentes entidades universitarias están capacitados para dar clases en línea y son profesionales en el área.