Skip to content

Licenciaturas en línea

La forma más actualizada y cómoda para obtener una licenciatura es estudiando en línea. Esta modalidad ha cobrado un gran alcance en los últimos años, y es por eso que hoy en día es posible hacer licenciaturas en línea, razón por lo cual debes conocer cómo hacerlo y las ventajas de esta manera de capacitarse.

Licenciaturas en línea

¿Qué son las licenciaturas en línea?

Para estudiar una carrera universitaria de licenciatura es útil optar por el modo de estudio a distancia o también conocido como licenciaturas en línea. Este es un tipo de educación que se ejecuta en un entorno virtual, mediante conexión a internet y con herramientas útiles para el proceso de aprendizaje y enseñanza.

Para llevar a cabo una licenciatura en línea no es necesario estar en un lugar específico como un centro educativo o un campus ¿Por qué razón? Porque puedes aprender desde tu casa u oficina mediante conexión online.

  • Tienes la posibilidad de interactuar directamente con los maestros en cada clase, además es un nivel de educación muy alto ya que muchos centros institucionales educativos y universitarios se integran a estos programas para estudiantes mediante conexión a internet.
  • La característica más destacable al realizar una licenciatura en línea es la posibilidad de agendar las horas de estudio según sea tu necesidad. Cada instituto o universidad cuenta con un programa especial para los estudiantes que les permite desarrollar la preferencia de sus actividades eligiendo horarios y días de la semana para estudiar.

En la ciudad de México es posible contar con muchas universidades integradas a este programa educativo fácil y sencillo, conociendo algunas de las mejores carreras de licenciatura que puedes conseguir en el país.

¿Cuáles son las mejores licenciaturas en línea de México?

  1. Licenciatura para Administración de Empresas: Esta es una licenciatura en línea programada para capacitar a emprendedores e innovadores organizativos. Es una de las mejores opciones para quienes desean aprender a formular estrategias y precios al comercializar productos o servicios y tiene una alta rentabilidad a la hora de obtener trabajo.
  2. Licenciatura para Mercadotecnia: Para los que desean desarrollar marcas o emplear estrategias de marketing, este tipo de licenciatura es ideal. Es una de las mejores porque cuenta con un alto número de vacantes para estudiar y los resultados son lucrativos a la hora de adquirir un empleo en esta categoría.
  3. Licenciatura para Contaduría: Este tipo de licenciatura cuenta con un gran número de demandas por parte de muchos estudiantes. En esta categoría se obtiene el aprendizaje completo para estar a cargo financieramente de una empresa, planificación de auditoría o financiamiento tributario.
  4. Licenciatura para Sistemas e Informática: Una opción más avanzada para quienes desean innovar en el mundo de la tecnología. Con esta licenciatura es posible obtener conocimiento de ingeniería en software, redes en línea, desarrollador administrativo, científico industrial, entre otros. Esta categoría es una de las más lucrativas en México porque se puede obtener un sueldo mensual de 17 a 27 mil pesos en una empresa especializado en ello.

¿Qué tan buenas son las licenciaturas en línea?

Una de las dudas que más se les presenta a los estudiantes es al tener la certeza de ingresar a un instituto con licenciaturas en línea con excelentes prestaciones. Por lo que al tomar en cuenta varios aspectos tendrás la respuesta satisfactoria.

  • Principalmente son buenas por la comodidad, gracias a los avances tecnológicos, tienes la oportunidad de llevar a cabo cualquier estudio en tu hogar, siendo también planificado y equilibrado con tus actividades cotidianas, ya que estudiar en línea te ahorra mucho tiempo. De esta forma con solo conectarte podrás cursar una carrera, pero cuando estés totalmente dispuesto para absorber la información.
  • Los profesores, guías y maestros son muy reconocidos y ofrecen excelentes técnicas de enseñanza y aprendizaje. Además, existen niveles para ir superando cada etapa y diversas formas para la entrega de trabajo en teoría y práctica.
  • Esta modalidad de estudio te beneficiará en gran manera pues, nunca recibirás capacitación con información caducada, en cambio obtendrás conocimientos muy actualizados y relacionados con los temas de mayor demanda para los emprendedores de la actualidad.
  • Todos los programas de las licenciaturas en línea son reales y con contenido práctico y relevante que puede incluirte fácilmente en el mundo laboral. Además, el certificado que se obtiene al culminar los estudios de ingeniería en línea es totalmente legal y validado por el ente correspondiente.
  • Finalmente podemos mencionar la excelente asesoría por parte de los profesores y el soporte técnico de estos programas de estudios en línea. Algunas universidades integran la atención al estudiante para resolver dudas y problemas, e incluso puedes tener acceso a una biblioteca virtual como herramienta para mejorar la gestión de aprendizaje.

¿Qué universidades ofrecen licenciaturas en línea?

  • (UIC) Universidad Intercontinental: Ofrece diversas carreras en línea, todas ellas escolarizadas desde bachillerato, licenciatura y postgrados. Este es un instituto privado instalado en México que opta por la utilización de estrategias online para el aprendizaje sociocultural de los estudiantes. El estudio de una licenciatura en esta entidad es certificada y oficial.
  • (UTEL) Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea: Es un instituto reciente que ha ganado mayor popularidad en el terreno educativo gracias al sistema de universidad en línea. El estudiante nunca tendrá que acudir a sus instalaciones ya que puede realizar sus estudios de licenciatura por internet. También cuenta con otras opciones en diferentes áreas de conocimientos para el gusto de cualquier estudiante.   
  • (UDG) Universidad de Guadalajara: La universidad más tradicional en México es esta y ofrece un alto nivel de educación en línea. Puede accederse fácilmente desde un programa de estudio a distancia con la categoría de licenciatura certificada y oficial, cabe destacar que ésta es la categoría con más demandada en el mercado laboral.
  • Universidad Anáhuac México Sur: Se identifica principalmente por su excelente atención personalizada para el estudiante que se incluye en los programas de carreras en línea. Ofrecen maestrías, diplomados y licenciaturas especializadas. Todo esto va a la vanguardia internacional con los conocimientos más actualizados y de mayor tendencia.
  • Kuepa: Esta universidad es privada y ofrece diferentes estudios en línea que están orientados a la necesidad del mercado laboral de la actualidad. Puede accederse a este sistema de estudio mediante cualquier dispositivo para adquirir las lecciones digitales e interactuar con profesores en tiempo real.
  • (UNADM) Universidad Abierta y a Distancia de México: Sus puertas están abiertas para la admisión de estudiantes en línea. Este es un sistema de educación gratuito que ofrece carreras de licenciatura con mayor demanda, que está adecuado a las necesidades de cada estudiante.
  • (UNAM) Universidad Nacional Autónoma de México: Esta entidad lleva años impulsando el método de vocación en línea. Tiene la integración de una sede que ofrece licenciaturas y carreras en línea totalmente abierta al público. Así mismo, se adapta fácilmente a los horarios de cada persona manteniendo el equilibrio y la accesibilidad al nivel de estudio.

Ventajas de cursar licenciaturas en línea

  1. Tendrás un equilibrio perfecto, pues la educación en línea está orientada para personas que deben trabajar y disponen de poco tiempo para estudiar. De esta forma financian sus estudios y se preparan para el mundo laboral.
  2. Llevas el ritmo de tu crecimiento, cada programa cuenta con clases flexibles a diferencia de la modalidad presencial. Este se adapta totalmente a la necesidad de cada estudiante.
  3. Ahorras tiempo y dinero, hacer una licenciatura en línea de evitará trasladarte a un centro de estudio y evitarás gastar dinero en transporte.
  4. Tendrás acceso o podrás usar herramientas tecnológicas muy novedosas y este es la ventaja más destacable, ya que al estudiar en línea obtienes el dominio en la industria de la tecnología actualizada.
  5. Es un nivel de estudio totalmente validado y certificado; la Secretaría de Educación Pública de México reconoce totalmente los planes de estudio en línea y los certificados emitidos por ello.
  6. Estos conocimientos actualizados te ayudarán a tener una amplitud de oportunidades a la hora de solicitar empleo, porque estarás un paso más delante de otros y esto te generará excelentes oportunidades de trabajo.
  7. En los últimos años se ha demostrado que las tendencias de estudio en línea han aumentado considerablemente, y esto se debe a que los programas de estudios se van adaptando a las funciones y tendencias más nuevas del mercado.

Preguntas frecuentes sobre las licenciaturas en línea

  • ¿Estos son programas de estudio reconocidos?

Sí, lo más destacado de las licenciaturas en línea es que en la actualidad son sistemas de educación muy accesibles y con alto reconocimiento en el mundo de la educación. Esto permite acceder a un nivel laboral con un certificado de estudio en línea.

  • ¿Cómo puedo acceder al sistema para estudiar en línea?

Solo tienes que inscribirte en el sistema de estudios en la universidad de tu preferencia, eliges la carrera a cursar y planificas tu horario para las clases y entregas de actividades.

  • ¿Cuánto tiempo debo disponer para estudiar ingeniería en línea?

Realmente necesitas muy poco tiempo para estudiar ingeniería, si estás trabajando puedes organizar tu horario para acceder a la clase en línea. Pero si no estás trabajando puedes cursar frecuentemente las clases y avanzar más rápido. Todo dependerá de tus necesidades.