Skip to content

Licenciaturas en línea gratis

23 junio, 2020

En los tiempos en que vivimos la forma de aprender a cambiado es por eso que si lo que buscas es estudiar desde casa debes tomar en cuenta las carreras en línea gratis. No sólo puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar, sino que también te beneficiarás de ellas ya que brindan una educación muy completa.

De cualquier manera, aquí te mostramos cuáles son las mejores licenciaturas y donde puedes encontrarlas para que puedas tener un amplio panorama a la hora de elegir la adecuada para ti.

Licenciaturas en línea gratis

¿Qué son las licenciaturas en línea gratis?

Son carreras que puedes estudiar en internet, sin embargo, esto no quiere decir que sean más fáciles de llevar. Estudiar de esta manera es lo mismo que estudiar en un campus universitario. Los profesores especializados en enseñar en línea te proporcionan clases de las diferentes asignaturas todos los días.

Son perfectas para tu emprendimiento profesional incluso mientras trabajas ya que puedes adecuar los horarios a como mejor te favorezca en tu vida cotidiana. Lo más importante es que te ayudarán a aprender eficazmente desde tu hogar.

¿Cuáles son las mejores licenciaturas en línea gratis en México?

Facultad de ciencias sociales y derecho

  • LIC. en Criminalística en línea.
  • LIC. en Derecho en línea.

Facultad de negocios y administración

  • LIC. en Contaduría en línea.
  • LIC. en Administración de empresas turísticas en línea.
  • LIC. en Administración de empresas.
  • LIC. en Comercio internacional en línea.
  • LIC. en Mercadotecnia.
  • LIC. en Marketing en línea.

Facultad de ingeniería

  • LIC. en Sistemas computacionales en línea.
  • LIC. en Ingeniería industrial en línea.

Facultad de educación

  • LIC. En Pedagogía en línea.
  • LIC. En Ingeniería industrial en línea.

Estas son unas de las mejores licenciaturas que puedes tomar en cuenta a la hora de elegir la adecuada para ti. Recordando que son las que tienen más demanda en el mercado lo cual resulta beneficioso a la hora de conseguir trabajo.

¿Qué tan buenas son las licenciaturas en línea gratis?

Normalmente pudiéramos pensar que estudiar en línea no tiene tanto prestigio como seria estudiar en un campus universitario, pero esto está muy lejos de la realidad. Lo primordial es tener la motivación de hacerlo bien, para ello es necesario que nos comprometamos.

Si ponemos nuestro esfuerzo en aprender de esta manera, de seguro que le sacaremos mucho provecho y podremos alcanzar nuestra meta. Sin embargo, cada una de las universidades que proporcionan esta educación al culminar con tu carrera te da un reconocimiento o diploma por lo que tu titulo es exactamente igual a si estudiaras en un campus universitario.

¿Qué universidades ofrecen licenciaturas en línea gratis?

  • La Universidad de Guadalajara:

Es una de las que más tradición tiene y también una de las más importantes en el país ya que ofrece un buen plan estudiantil. Tienen gran variedad de licenciaturas que puedes cursar desde casa con los mejores profesores.

  • La Universidad abierta y a distancia de México (UNADM):

Te brinda una educación de calidad 100% virtual y gratuita, está dirigida directamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Su plan de estudio es muy adaptable, flexible y personalizado lo cual es perfecto para adaptar a tu horario.

  • La Universidad/ Instituto politécnico Nacional (IPN):

Es otra de las opciones que puedes tomar en cuenta ya que su plan de estudios igual que el anterior es completamente virtual. Pero se caracteriza por sus programas estudiantiles de alta calidad que se pueden adecuar a las necesidades económicas y académicas de todos.

  • La universidad tecnológica latinoamericana (UTEL):

Sus clases son completamente en línea y aunque es una universidad joven, es decir, relativamente nueva, el aprendizaje que brinda es grande. Es una gran opción ya que puedes acomodar tus horarios de estudio según sea conveniente.

  • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

Esta es una de las instituciones que ha incentivado a la educación 2.0 como lo es estudiar en línea. Creando así la SUAyED que es una sede que da licenciaturas en línea y también la UNAM. De igual forma la Universidad autónoma de México es una gran opción debido a la gran variedad de planes educativos que ofrece.

Ventajas de cursar licenciaturas gratis en línea

  1. Uno de los factores que más toman en cuenta es el tiempo, pues la mayoría de las personas tienen su tiempo contado o corren contra él. Estudiar en línea te brinda la capacidad de establecer tus propios horarios según sea el caso. Puede ser hasta un tiempo mínimo de 30 minutos por día.
  2. Otra de las ventajas es que puedes acceder desde cualquier lugar que te encuentres, lo único que necesitas es estar conectado a internet ya sea desde tu computadora o teléfono.
  3. Un factor muy relevante es que ahorras estudiando en línea pues no tienes que gastar en comida fuera de casa o en el transporte, lo que normalmente nos pasa, si estudiamos en las instalaciones.
  4. Tanto si te capacitas en línea como si no tienes un gran respaldo en tus estudios, al terminar tus estudios te darán un diploma o certificado totalmente legal.
  5. Estudiar de esta manera no solo te da más comodidad, sino que también te ayuda a concentrarte mejor pues puedes estudiar desde un lugar donde no tengas distracciones.
  6. Puedes recibir más capacitación en menor tiempo, ya que es posible estudiar varios programas virtuales al mismo tiempo.
  7. Tendrás la confianza de que tus estudios son avalados, contando con la seguridad de que muchas de las universidades del país utilizan este método de impartir licenciaturas.

Preguntas frecuentes sobre las licenciaturas en línea gratis

  • ¿Necesito tener la educación media terminada?

Es lo más recomendable, de hecho, en línea también hay planes de estudio que te permiten terminar la educación media si es el caso.

  • ¿Cómo sé cuál es la universidad correcta para mí?

Lo que debes hacer es organizarte según sean tus necesidades, tiempo y disponibilidad. Arriba te damos muchas opciones que puedes tener presenta, en el momento de elegir la ideal para ti.

  • ¿Puedo cursar dos licenciaturas al mismo tiempo?

Por supuesto que puedes hacerlo, existen planes de estudio perfectos para este fin. Todo dependerá de cómo administres el tiempo.