Skip to content

Licenciatura en Pedagogía en línea

Estudiar desde casa nunca fue tan fácil como ahora, contamos con una amplia gama de diferentes opciones en cuanto a maestrías y licenciaturas que podemos estudiar en línea. La mayoría de las universidades ya sean públicas o privadas han adoptado este método de enseñanza y han logrado grandes resultados.

Lo único que necesitas para poder comenzar a estudiar desde casa es tu computadora, internet y tener las ganas de aprender. La licenciatura en pedagogía en línea está al alcance de todos en las diferentes universidades en el país y puedes acceder desde el lugar que sea.

Licenciatura en Pedagogía en línea

Te puede interesar obtener información sobre maestrías en línea

¿Qué son las licenciaturas en Pedagogía en línea?

Esta profesión, aunque cueste creerlo juega un papel muy importante en las grandes industrias pues ayuda a comprender mejor quizás problemas que surjan a nivel externo o interno.

La licenciatura te ayudará a gestionar proyectos educativos utilizando la tecnología, también podrás tener una mejor comunicación a la hora de presentar tus ideas y serás capaz de diseñar cursos estratégicos ya sea para una persona en particular o para una empresa.

¿Cuáles son las mejores Licenciaturas en pedagogía en línea 2023?

  • Licenciado en Educación

Tendrás la autorización de ser profesor en los niveles de primaria, así como en los niveles de secundaria inferior. Recibirás una enseñanza teórica de gran calidad.

  • Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la actividad física

Normalmente se capacita a la persona en las áreas de deporte para que emplee metodologías expositivas unidireccionales, además los estudiantes son agentes pasivos de todas estas clases.

  • Licenciatura en Lengua Inglesa, Lingüística

Aquí se le enseñará al estudiante la habilidad para aprender un idioma nuevo y no solo eso sino también para que una vez que sea egresado lo pueda impartir a otros.

  • Licenciatura en Salud

Es un programa muy completo de estudio donde se contribuye al mejor desempeño humano y a la calidad de vida de sus estudiantes. Temas como la biología o la química predominan aquí.

  • Licenciado en Educación Artística

Esta licenciatura está diseñada para que sus alumnos sean egresados siendo unos profesionales en cuanto a esta área. Va desde la historia antigua hasta la actual y le brinda muchas herramientas para su conocimiento integral.

  • Licenciatura en Educación Especial

Esta es más que todo una especialización en educación con el propósito de enseñar a sus egresados la capacidad de preparar a otros candidatos altamente estudiados. Ya sean doctorados, maestrías y hasta licenciaturas.

  • Licenciatura en Educación (para niños de primaria)

Aquí principalmente se prepara a los estudiantes para que puedan enseñar a los más pequeños. Sus egresados son totalmente competentes en su labor y listos para trabajar.

  • Licenciatura en Aventura y Educación al Aire libre (Scouts)

Tiene mucho que ver con el medio ambiente y básicamente se crean programas al aire libre con el fin de enseñar a sus estudiantes a cuidar de él y para conocer algunos métodos de supervivencia.

¿Qué tan buenas son las Licenciaturas en Pedagogía en línea?

Le han brindado a un sinfín de estudiantes la posibilidad de cursar sus estudios de manera remota y de forma eficaz, además su plataforma es de muy fácil acceso. En el caso de muchas instituciones no es necesario trasladarse hasta ahí para poder inscribirse, sino que más bien todos sus procesos administrativos son totalmente en línea.

¿Qué Universidades ofrecen Licenciaturas en Pedagogía 2023?

Una de tus mejores opciones si lo que deseas es estudiar pedagogía, es de las mejores en el país en este campo pues su plan de estudio es muy completo.

  • La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Esta institución a lo largo de los años se ha convertido en una de las favoritas y está en el puesto 7, aquí puedes cursar tu licenciatura en pedagogía con total confianza.

  • La Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Su plan de estudio es inmenso lo que la coloca en gran estima para todo México. Está llena de tradición y excelente calidad a la hora de formar a sus docentes. Un punto a su favor es que no solo puedes ver las clases en línea, sino que también cuenta con diferentes sedes a lo largo del país.

  • La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)

Es de las instituciones más reconocidas por eso ocupa el puesto 10 entre las que no puedes dejar pasar por alto pues sus profesores y planes académicos son de excelente calidad.

  • La Universidad de Guadalajara

Si te encuentras en el estado de Jalisco esta opción debes verla, te ofrece clases en línea, así como también clases presenciales. Puedes estar seguro de que tiene todo para formarte como un profesional.

  • El instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Es una institución privada sin embargo sus precios son accesibles, tiene una gran gama de opciones que puedes elegir, y esta se encuentra en el estado de Jalisco.

  • La Universidad Iberoamericana (IBERO)

Es la universidad privada con más tradición en todo México, tanto así que en el 2018 se celebró su 75 aniversario. Puedes tener la seguridad de que sus planes de estudio son excelentes y muy variados.

  • La Universidad del Valle de Puebla (UVP)

También se trata de una institución privada sin embargo se encuentra entre las mejores en el estado de Puebla, por lo tanto es un buen lugar para formarte como un buen pedagogo.

Ventajas de cursar una Licenciatura en pedagogía en línea

  1. Uno de los puntos principales es que ahorras muchísimo tiempo en el traslado, pues cuando estudias en casa hasta tu propio cuarto puede ser tu salón de clases.
  2. Tu educación se dará de manera óptima además tendrás a tu disposición a tus profesores durante y luego de las clases.
  3. Consumirás menos dinero, pues no tendrás que gastar en alimentos en la calle u otras cosas.

Preguntas frecuentes sobre las licenciaturas en pedagogía en línea

¿Para qué sirve la pedagogía?

Las personas que estudian esta profesión son aquellas que quieren participar en la formación de profesionales enseñándoles todo lo que necesitan saber para ello.

¿Por qué es necesario que se imparta la pedagogía?

La razón es porque siempre van a existir estudiantes, siempre habrá alguien que quiera aprender algo nuevo y este es el trabajo de los docentes.