Skip to content

UNIVIM Universidad Virtual del Estado de Michoacán

Dentro de las distintas alternativas que han estado saliendo para estudiar la universidad en línea o a distancia, se encuentra la UNIVIM, la cual permite estudiar en esta modalidad, misma que se adapta a cualquier estudiante que tenga que trabajar o realizar alguna otra actividad.

La UNIVIM (Universidad Virtual del Estado de Michoacán) ha estado ganando mucho renombre entre las universidades que brindan una oferta educativa a distancia, y es que, no es para más, está orientada a estudiantes que desean estudiar su licenciatura en línea, alguna maestría, diplomado, doctorados, ciertas especialidades y cursos de formación continua, de manera y en la modalidad 100% por Internet, abriendo la posibilidad de que más estudiantes se integren, por la flexibilidad con la que cuenta.

Universidad Virtual del Estado de Michoacán UNIVIM

Hoy más que nunca resulta conveniente y necesario el disponer de una titulación superior universitaria. Esto es así, no solo para conseguir un poco más de estatus en la sociedad sino también para obtener mejores empleos con mayor remuneración. ¡Estudiar siempre será una buena opción!

Si eres de esas personas que les cuesta estudiar porque trabajan o tienen una vida muy ajetreada entonces no te rindas y opta por inscribirte en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), misma que tiene una oferta académica sorprendente y que te permite estudiar por internet desde la comodidad de tu casa.

¿Cuál es la oferta Académica que ofrece la Universidad Virtual del Estado de Michoacán?

Ubicados precisamente en el Estado de Michoacán de Ocampo, esta universidad virtual nace de la necesidad de educar a todos los habitantes de esta región mexicana de forma remota y eficiente, la cual permite adecuarse a esta nueva era de educación a la par que fomenta la educación en una población que, bien educada, puede ayudar a su comunidad y a su país de mejor manera.

Es de la premisa anteriormente mencionada que se tiene a sol de hoy una institución virtual mexicana de calidad, con una oferta educativa excelente.

La oferta educativa que ofrece la UNIVIM es muy amplia y variada entre los diferentes grados y especialidades que ofrece, a continuación, vamos a detallarte cada una de ellas.

Licenciaturas en línea e ingenierías

En la actualidad, las carreras de licenciatura constan básicamente de 6, dentro de las cuales tenemos:

  • Planeación y Evaluación Educativa
  • Seguridad Pública
  • Herbolaria y Fitoterapia
  • Turismo Sustentable
  • Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial
  • Evaluación y Desarrollo Ambiental

Cursar alguna de estas licenciaturas en línea es gratis, pero este beneficio es únicamente exclusivo para estudiantes que radican en el estado de Michoacán, sin embargo, el costo para quienes radican fuera, es sumamente bajo, tan solo consta de $142 pesos, e incluso de los extranjeros que quieren formar parte de esta universidad y cursar alguna de sus licenciaturas, solo deberá de pagar $259 pesos, bastante flexible, si somos sinceros.

Por otro lado, hacer mención que los alumnos que realizan el propedéutico, tendrán que pagar la cantidad de $155 pesos para tener derecho al mismo, además, cada cuatrimestre que cursen, la universidad pide una cooperación de $200 pesos, correspondiente al concepto de “Uso, manejo y operación y mantenimiento del centro de datos (SITE)”, en general estos aporten son accesibles para la mayoría de los bolsillos.

Diplomados a distancia en línea

Está claro que muchas veces el factor tiempo es un enemigo para nuestros estudios, razón misma por la que se puso a disposición de todos los estudiantes, la alternativa de estudiar un diplomado, ya que tiene la grandiosa ventaja que puede cursarse en un tiempo menor a la de una licenciatura en línea, en la actualidad son 27 los diplomados en línea que se ofrecen, te invitamos a conocerlos:

  1. Cultura del Mezcal
  2. Tutoría Psicopedagógica
  3. Reingeniería y mejora de procesos A
  4. Reingeniería y mejora de procesos B
  5. Fundamentos de la Salud Pública
  6. Aprendizaje e innovación
  7. Investigación Educativa
  8. Seis Sigma A
  9. Seis Sigma B
  10. Normalización y Certificación
  11. Intervención en la Salud Pública
  12. Innovación de proyectos
  13. Gastronomía Regional Michoacana
  14. Fundamentos de Calidad
  15. La Empresa del Mezcal
  16. Medición y análisis de procesos
  17. Evaluación e innovación
  18. Naturaleza e Historia del Mezcal
  19. Desarrollo Comunitario
  20. Innovación de la práctica
  21. Evaluación Educativa
  22. Información en la Salud Pública
  23. Competencias Pedagógicas para el Aprendizaje
  24. Análisis en la Salud Pública
  25. Gestión Educativa
  26. Desarrollo de Proyectos Socioeducativos
  27. Servicios de Salud

La UNIVIM cuenta con esta gran selección de diplomados que te brindan una oportunidad sencilla y de calidad para estudios de tu más arraigada preferencia.

Si te interesas por alguno de estos diplomados en línea y quieres cursar alguno de ellos, el costo que tendrás que pagar por él, asciende a la cantidad de $3,780 pesos, por concepto de inscripción, además, también debes pagar los $200 pesos que ya te mencionábamos antes, el cual corresponde con “uso, manejo, operación y mantenimiento del centro de datos (SITE)”, mismo que debe ser abonado cada que inicies tu cuatrimestre.

Si te intereso alguno, no dudes en mirar detalladamente su plan de estudios, así como las asignaturas correspondientes a cada uno de estos diplomados de la UNIVIM, puedes mirarlo aquí: http://www.univim.edu.mx/diplomados/.

Maestrías Online

Contando con 13 maestrías en línea, la UNIVIM sobresale por sí misma con tan amplia cantidad de postgrados que puedes realizar por internet. Esto, sin agregar que existen otras 5 maestrías más que puedes cursar aquí gracias a la colaboración con Alebat Education.

Para quien busque adquirir mayores conocimientos y especializarse aún más en alguna área, pueda inscribirse a alguna de las maestrías por Internet de la UNIVIM, dentro de las cuales destacan varias alternativas, entre ellas:

  • Administración Pública y Gobierno Digital
  • Comunicación
  • Juicios Orales en Materia Penal
  • Desarrollo Humano Organizacional
  • Medios Alternativos de Solución de Controversias
  • Gestión y Evaluación Ambiental
  • Defensa Jurídica y Derechos Humanos
  • Cultura Física
  • Salud Pública
  • Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa
  • Acceso a la Información, Transparencia y Combate a la Corrupción
  • Calidad para la Productividad
  • Innovación Pedagógica

Te dejo el enlace para que veas los planes de estudio de cada una de estas maestrías, puedes verlo aquí: http://www.univim.edu.mx/maestrias/.

Maestrías ALEBAT-UNIVIM

Esta es otra categoría correspondiente a las maestrías ALEBAT EDUCATION en conjunto con la UNIVIM, dentro de su oferta educativa se encuentran las siguientes.

  • Atención de Salud Centrada en la Persona
  • Dirección, Innovación y Gestión de Clínicas Dentales
  • Gestión de Urgencias y Emergencias
  • Arquitectura Hospitalaria, Diseño, Organización y Gestión
  • Administración de Clínicas

Puedes indagar más a fondo en el siguiente link: http://www.univim.edu.mx/maestrias-alebat-2/.

Doctorados por Internet en línea

Dentro de la UNIVIM puedes acceder también a su oferta educativa para cursar doctorados, constan de 3, que se pueden adaptar a variados perfiles de alumno.

  1. Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
  2. Derecho Constitucional y Amparo
  3. Políticas Públicas, Gobierno Local y Desarrollo

Llevando los postgrados en línea un poco más allá, la Universidad en línea del Estado de Michoacán es capaz de ofrecer tres (3) doctorados que pueden resultar de mucho interés.

Para ampliar la información y conocer específicamente toda la información sobre cada uno de estos doctorados en línea, puedes acceder aquí: http://www.univim.edu.mx/doctorados/.

Cómo inscribirse en la UNIVIM

  1. Lo primero que tendrás que hacer es entrar a la sección de convocatorias de la universidad UNIVIM que se encuentra dentro de la página oficial de la institución. Aquí, tendrás que visualizar en primera instancia la fecha de inscripción del propedéutico.
  2. Hecho lo anterior, tendrás que registrarte ahora en la plataforma si eres de nuevo ingreso y así recibir las credenciales necesarias para el acceso a la plataforma mediante el correo electrónico que brindes a la plataforma.
  3. Ahora, tendrás que acceder a tu usuario virtual con los datos de ingreso anteriormente mencionados, siendo necesario que subas (de forma digital) toda la documentación y requisitos que allí se te soliciten.
  4. Acto seguido, tendrás que realizar el pago correspondiente al curso y de esta forma, podrás acceder como tal al curso propedéutico que ha de ser aprobado con un mínimo de setenta puntos.
  5. Si aprobaste el curso, tendrás que ingresar nuevamente al sistema y generar una orden de pago que corresponda a la cuota general por el uso de la plataforma.

Como has podido apreciar, son muchas las opciones de estudios que ofrece esta prestigiosa universidad por lo que es necesario que sigas estos pasos de inscripción de la UNIVIM en dado caso de que realmente desees estudiar alguna de las carreras, maestrías, doctorados o diplomados disponibles en la institución.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en la Universidad Virtual de Michoacán?

Una de las mejores características, que hacen muy atractivo y flexible el estudiar en esta universidad, es el que la convocatoria para estudiar en la UNIVIM no tiene una fecha concreta, y no me refiero a que los periodos en los que se abre dicho convocatoria son espontáneos, sino que, al momento en el que tu llenas el formulario de admisión y lo envías, en ese instante te mandan tu usuario y contraseña, los cuales te darán acceso a la plataforma virtual de la universidad, en este punto, ya estas iniciando tu curso o carrera en línea, así de sencillo.

Claro y como es evidente, una vez quedes registrado en la plataforma, es obligatorio que envíes los documentos escaneados, que te soliciten, de tal manera que quede formalizada tu inscripción y, por último, tendrás que efectuar tu pago, tu puedes elegir la opción que más te convenga, en cuanto te constaten que todo está en orden, puedes dar inicio a tu especialidad, licenciatura, doctorado o curso a distancia.

Documentación que te es solicitada

Dentro de los documentos que te piden, se encuentran estos:

  • Copia de identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de bachillerato.
  • Comprobante de domicilio (recibo de Luz, teléfono, agua, etc.) que no mayor a 3 meses de antigüedad.

Estos documentos son los que comúnmente piden en casi todas las universidades, así que no debes preocuparte, es sencillo cumplir con estos requisitos.

Estos requisitos de inscripción anteriormente mencionados son los que necesitarás para empezar a estudiar una licenciatura o ingeniería en línea en la UNIVIM, siendo necesario estos otros recaudos en dado caso de que quieras estudiar una maestría o doctorado online:

  • Carta de compromiso sobre los motivos para ingresar al postgrado.
  • Carta de compromiso de disponibilidad para cursar el programa.
  • Presentación del protocolo de investigación que será desarrollado durante el programa académico.
  • Constancia de lectura y comprensión de algún idioma.
  • Curriculum Vitae.
  • Certificado de calificaciones, título y cédula profesional de la licenciatura cursada y de las maestrías que se han realizado (solo aplica para los doctorados).

¿Cuál es el costo de Inscripción para estudiar en la UNIVIM?

Para que formes parte de esta universidad, es necesario que pagues tu cuota de inscripción, la cual te describimos más abajo, también existen otros costos asignados, dependiendo del trámite de inscripción que quieras realizar a lo largo de tu carrera, lo que tiene mayor costo es básicamente el seminario, titulación y cédula profesional.

La UNIVIM trabaja en forma de cuatrimestres, siendo necesario depositar lo equivalente al uso general de la plataforma en este tiempo, siendo este precio vigente a la fecha de $237.

Por demás, no se puede mencionar de forma precisa cuánto cuesta estudiar en la UNIVIM ya que varía mucho de la modalidad y la carrera que deseas estudiar, encontrando así la siguiente lista de costos que tendrás que pagar en dado caso de que desees estudiar una licenciatura en línea:

  • Cuota general por el uso de plataforma: $237
  • Inscripción y reinscripción en licenciatura para alumnos extranjeros (Cuatrimestral): $184
  • Examen de regularización: $95
  • Expedición de título y cédula profesional: $4854
  • Examen recepcional de titulación de licenciatura: $2500
  • Recursamiento de asignatura: $118
  • Asesoría de tesis: $2766
  • Seminario de titulación de licenciatura: $4475
  • Carga máxima (Por asignatura): $111
  • Dictaminación para titulaciones: $2000

Quiero hacer hincapié, que existen algunos pocos programas, que prácticamente son gratis o que su costo es sumamente bajo, accesible a todo el mundo, puedes darle un vistazo a ellos y ver si hay alguno que te interese, para que puedas aprovecharlo, puedes mirarlos en el portal web oficial.

Fechas de la convocatoria UNIVIM en línea 2020

En esta sección, vamos a estar actualizando la convocatoria, para mostrarte siempre las fechas vigentes, para que puedas realizar tu ingreso a la universidad en línea.

  • Curso propedéutico: 20 de mayo – 18 de agosto del 2019.
  • Fecha límite para pagar tu curso propedéutico: 20 agosto 2019.
  • Periodo del curso propedéutico: Del 27 de mayo al 25 de agosto de 2019.
  • Fecha límite que tienes para pagar la inscripción y la cuota general correspondiente a la plataforma: 26 de agosto de 2019.
  • Inicio a clases: 2 de septiembre de 2019.

Puedes encontrar toda la información actualizada sobre la convocatoria 2019 en este link: https://portal.univim.edu.mx/images/2019/convocatorias/Licenciaturas_Mayo_2019.pdf.

Periodos de inscripción

Dentro de los periodos de inscripción que existen actualmente, se encuentran 3 distribuidos a lo largo del año.

Periodos de inscripción a la UNIVIM

Convocatoria UNIVIM 2020

Actualmente se encuentra vigente la última convocatoria a la UNIVIM de 2020, misma que se encuentra abierta desde el 15 de abril hasta el 10 de agosto de 2020. Al realizar los pasos antes mencionados en este tiempo, tendrás que hacer el curso propedéutico entre el 18 de mayo y el 23 de agosto de 2020, pudiendo así empezar clases como tal el 7 de septiembre de 2020.

Si no aprovechas esta oportunidad, es muy probable que tengas que esperar al año que viene para empezar los estudios en la universidad, estando al pendiente de las convocatorias subsecuentes que se abrirán este año para empezar en el 2021. Ten en cuenta que también hay fechas límites de pagos, por lo que tendrás que moverte con cuidado para que puedas sacar mucho provecho a la convocatoria.

Pasos para inscribirse a la UNIVIM

La inscripción en la UNIVIM es un proceso medianamente largo, pero poco complicado, siguiendo los pasos enumerados que te vamos a describir, así que no te agobies, que te guiaremos de la mano.

  1. Estar atentos a la fecha de inscripción, cuando salga la convocatoria.
  2. Cuando sea el periodo de inscripción, será necesario que llenes una cédula de registro, en el que se te pedirán tus datos personas, así como el programa en el cual estas interesado de poder cursar.
  3. Enseguida de que termines de llenar tu cédula de registro y que envíes la información, inmediatamente el sistema te hará envió de tu número de matrícula y de una contraseña aleatoria que te genero el mismo, estos datos los recibirás por el correo electrónico que proporcionaste, así que asegúrate de introducirlo bien.
  4. A continuación, bebes iniciar sesión en la plataforma virtual con tu usuario (matrícula) y contraseña, a través de él, tendrás que adjuntar tu documentación debidamente digitalizada (escaneada), lo que suelen pedirte es lo siguiente:
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento en original
  • Una identificación oficial, puede ser tu INE de preferencia o cartilla del servicio militar o pasaporte.
  • El certificado o boleta de calificaciones del bachillerato, en original, asegúrate de que este en perfecto estado, para que sea válido.
  • Un comprobante de domicilio, comúnmente el recibo de luz de la CFE, recibo de teléfono o agua.
  • Una fotografía en formato infantil en blanco y negro, que sea reciente, no querrás adjuntar la de primaria.
  1. En la misma sección de los documentos, podrás encontrar la opción que te permitirá generar tu orden de pago, así como realizar la impresión de la ficha correspondiente a los aspirantes para nuevo ingreso, las opciones de pago, pueden ser a través de cualquiera de las sucursales de BBVA Bancomer disponibles alrededor de todo el territorio nacional o en línea por Internet, como sea más cómodo.
  2. Ahora es el turno de esperar un poco, mientras que la Universidad Virtual del Estado de Michoacán valida que en efecto has realizado tu pago correctamente y que además toda la documentación que enviaste es correcta, en este momento, si todo fue bien, se tramitara tu alta en el curso propedéutico correspondiente al programa que elegiste, en adición, te serán enviadas las credenciales de acceso que te permitirán iniciar sesión en el campus virtual.
  3. Es muy importante que apruebes tu curso propedéutico con una calificación mínima de 70, para que puedan aceptarte, además comentarte que el costo es de $166 pesos, muy accesible.
  4. Al momento de concluir el curso, se te hará llegar por medio del correo electrónico, tu calificación, con lo cual te darás cuenta si aprobaste, en caso de ser una calificación aprobatoria, se te adjuntará los pasos y lineamientos para iniciar tu inscripción y de esta forma puedas comenzar a estudiar tu cuatrimestre en la UNIVIM en tu carrera o curso en línea elegido.
  5. El último paso consiste en realizar el pago que se te solicita, correspondiente al “Uso, Manejo, Operación y Mantenimiento del Centro de Datos (SITE)”, mismo que posee un costo que asciende a tan solo $214 pesos, en cuanto hagas y te validen tu pago, ya podrás comenzar tu cuatrimestre en la fecha pactada.

Ventajas de estudiar en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán

Esta universidad es una de las más demandadas en el estado, en parte por tratarse de una institución laica en el ámbito de educación medio superior, así como superior, además de estar muy enfocada e involucrada en la labor en Michoacán, México e incluso a nivel mundial, de las siguientes áreas de desarrollo:

  • Científico
  • Cultural
  • Político
  • Económico
  • Artístico
  • Tecnológico
  • Social

Esta institución se ha esforzado en ver las necesidades que sufrieron muchos estudiantes que se quedaron sin poder estudiar en el pasado, dándose cuenta que era necesaria una modalidad que permitiera darles flexibilidad a los alumnos, de tal manera que, por medio de un campus virtual, pudieran cursar sus estudios en un plazo y tiempo objetivo.

Para lo anterior, también se pensó en un tutor capacitado, que fuera capaz de asesorar a los estudiantes en todo momento, solventando cada duda que los alumnos presentaran, a fin de garantizar el acompañamiento y seguimiento en todo el proceso del ciclo escolar, para garantizar un resultado aprobatorio, de tal manera que te conviertas en un profesional bien preparado e íntegro que aporte al desarrollo del país.

Todo el personal docente y pedagógico que forma parte de la institución, son gente altamente preparada y muy profesional en todos los ámbitos, tanto es así que han desarrollado su propia aula virtual e interactiva para el aprendizaje y enseñanza de la educación para los estudiantes que se integran al plantel educativo.

La flexibilidad con la que se caracteriza la UNIVIM, en cuanto a la educación en línea, ha logrado que el tiempo no sea un factor negativo para los alumnos que desean estudiar una carrera, gracias a que tienen la oportunidad de estudiar conforme a su disposición de tiempo, organizándose perfectamente para ir cumpliendo con las unidades.

Es bastante práctico el hecho de que, del otro lado del aula virtual, cada estudiante tenga un tutor capaz de guiarlo e incentivarlo para que siga adelante en toda la etapa de su carrera, es decir, es tutor en ningún momento los deja solos.

Antes, se solía pensar que, si uno quería seguir estudiando, tenía que hacerlo en tiempo y forma, porque si íbamos dejándolo para después, con el tiempo, se iba a volver una tarea prácticamente imposible, porque a medida que vamos creciendo, madurando, van siendo mayores el número de responsabilidades que vamos teniendo, trabajo, familia y un sinfín de responsabilidades, con lo cual, pensar en una diplomado, especialidad, maestría o doctorado, sería una locura.

Todo lo antes mencionado, sin pensar siquiera en el aspecto económico. Sin embargo, debemos agradecer que actualmente e incuso, ya desde hace un tiempo, la tecnología ha avanzado tanto que podemos contar con plataformas digitales, mediante las cuales, tenemos la enorme ventaja y fortuna, de poder emprender un curso o una carrera en línea, tal es el caso de los muchos programas que ofrece la UNIVIM, además, la barrera económica se rompe también, ya que, estudiar en esta universidad es muy factible, pues los costos son bajos y en algunos casos hasta gratis.

En la UNIVIM, además, nos encontramos con muchas herramientas y estrategias de aprendizaje, capaz de preparar sólidamente a los estudiantes en su formación profesional, de tal manera que en cuanto egresen, estén listos para desempeñar un buen papel en su campo de trabajo.

¿Por qué estudiar en la UNIVIM?

Al ser una institución laica de educación superior, la principal misión de la UNIVIM es la de contribuir al desarrollo social, tecnológico, económico, artístico y cultural de Michoacán, fomentando la formación de personas íntegras y competentes, con liderazgo y que sean capaces de crear cambios positivos en su entorno. Por tal motivo, no es de sorprender que sea tan recomendable estudiar en la UNIVIM. ¡Y eso que no se ha hablado de los beneficios!

Beneficios

  • Si decides estudiar en la UNIVIM estarás optando por una institución que cuenta con herramientas y técnicas de estudio de vanguardia, mismas que te facilitan la vida durante tu tiempo de aprendizaje.
  • Podrás contar con la posibilidad de adaptar tu plan de estudio a tu tiempo y ritmo, siendo capaz de conectarte desde cualquier lugar para estudiar y así sopesar de mejor manera las responsabilidades cotidianas. ¡Es una forma de estudiar muy flexible!
  • Todos los títulos de la UNIVIM cuentan con la certificación de la Secretaría de Educación Pública. Esto significa que los egresados de aquí podrán contar con una carrera avalada a nivel nacional y que te permitirá ejercer dentro del país sin problemas.
  • Al ser una universidad en línea, la UNIVIM es mucho más barata que cualquier otra que tenga la modalidad presencial. ¡Así ahorras bastante dinero sin duda!

Contacto y ubicación

A continuación, te brindaremos todas las vías que tienes a tu alcance, si deseas ponerte en contacto con la universidad, así como la ubicación que tiene, de esta manera puedes comunicarte con ellos, si tienes alguna duda en particular, así podrás tomar la decisión de estudiar una carrera en línea en la UNIVIM.

  • Teléfono: 443 113 89 00
  • Email: soporte.tecnitco@univim.edu.mx
  • Ubicación: puedes encontrar su sede en; Defensores de Chapultepec #1175, Reserva de Guadalupe 58147, Morelia, Michoacán, México, Google Maps.
  • Redes sociales:
    Facebook, Twitter, Youtube.

Esperamos que hayamos conseguido despertar el interés, para que puedas superarte profesionalmente, para que consigas estudiar en alguno de los programas en línea de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) y aproveches la oportunidad y flexibilidad que tiene.

¿Ya estás listo para estudiar en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán la carrera que tanto anhelas continuar y terminar?

Si quieres mayor información ayuda con alguna duda que te haya surgido, no dudes en contactarnos por los comentarios.